• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

San Juan de Lurigancho: 140 serenos denuncian que no les pagan

larepublica.pe.- Un grupo de 140 miembros del serenazgo de San Juan de Lurigancho denuncian que el alcalde Álex Gonzáles les dijo que no les pagará su sueldo "porque no hay dinero". De acuerdo a las imágenes los trabajadores lanzaron objetos a la camioneta en la que se retiraba el burgomaestre sin dar declaraciones a la prensa.

 
Le gritaron "incapaz" repetidas veces y según información de ATV Noticias también lanzaron piedras. Los denunciantes manifiestan que trabajaban por 12 horas diarias durante un mes sin implementos ni uniforme de servicio. Señalan que ellos fueron los que apoyaron en el gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho el pasado mes.
 
Durante todo su turno tenían que permanecer paradas y lo único que le dieron era un silbato para avisar a sus compañeros que se ubicaban en ciertas zonas. No contaban con implementos de seguridad.
 
Dos trabajadoras manifestaron que fueron víctimas de tocamientos indebidos por dos sujetos de la zona pero fueron apoyadas por los vecinos de la zona. "Si no era por los vecinos, a nosotros qué nos hubiera pasado", comentó una de las afectadas.
 
Los trabajadores, que también denuncian su despido arbitrario, esperan el pronto pago de sus sueldos y la pronunciación del Ministerio de Trabajo.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos