jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

domingo, 27 de enero de 2019

Maltrato animal: mascota vive en deplorable condición en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Maltrato animal: mascota vive en deplorable condición en SJL

Según la denunciante, los dueños del animal lo mantienen amarrado y sin comer por varios días. En las imágenes se logra observar que el can vive en condiciones insalubres. Piden rescate inmediato.
domingo, 27 de enero de 2019 - 1493 vistas
larepublica.pe.- Una ciudadana que prefiere mantener su nombre bajo reserva, denunció al WhatsApp de La República, una situación preocupante que ocurre en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
Según indicó la denunciante, el can permanece día y noche amarrado a un tronco. Además, afirma que pasa días sin probar comida y vive de la caridad de los vecinos, quienes le brindan alimentos al ver tan delgada a la mascota.
 
La situación insalubre en la que se encuentra el can ha alarmado a los vecinos del asentamiento humano 2 se Setiembre, Mz E int 15, a la altura del cruce de la Av. Santa Rosa con Av. El Sol, del distrito de San Juan de Lurigancho.
 
La persona que denunció el maltrato en la que vive el can, ha manifestado que esta situación pone en riesgo la salud y, por ende, la vida del can. Tal como se ve en las imágenes, el perro se encuentra amarrado, se le ven los huesos de las costillas y las orejas llenas de heridas y moscas.
 
“Lo tienen amarrado con una soga de menos de 2 metros, se encuentra ahí día y noche. Pasa días sin comer, algunos vecinos y yo le damos comida, pero no todos los días. El animalito está en una situación bastante lamentable, está bastante delgado, con heridas en las orejas que se llenan de insectos. Era un perrito muy lindo cuando estaba sano y limpio. Creo que lo único que necesita es alimento, cuidados y estar libre, no amarrado. En algunas ocasiones lo hemos soltado, pero lo atrapan y lo vuelven amarrar”, escribió la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2019 Convocan a marcha por el agua y cambio de tuberías en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
13/01/2019 Historias de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión