• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Martha Moyano es condenada a 2 años de prisión suspendida

larepublica.pe.- Este martes, el 27° Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Daysi Uriol Alva, condenó a Martha Moyano y a Gregory Gallegos a 2 años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada contra Jenny Romero Coro, a quien había sindicado como participante del asesinato de María Elena Moyano.

 
En conversación con La República, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, indicó que "era inminente que ellos iban a ser condenados". Junto a la pena suspendida, Moyano y Gallegos deberán pagar una suma de 20 mil soles por reparación Civil.
 
Rivera recordó que la excongresista y actual regidora metropolitana por Fuerza Popular realizó la difamación a Romero Coro en octubre del 2017.
 
"Ella y Gregory Gallegos se presentan a una radio y, gratuitamente, sin que nadie se los pregunte, señalan que Jenny Romero Corohabía asesinado a María Elena Moyano en febrero de 1992. Eso lo fueron repitiendo varias emisoras", indicó Rivera, "por eso, en noviembre del 2017, nosotros presentamos una querella a nombre de Romero Coro, porque fuimos abogados de ella entre el 2000 y 2004".
 
Según Carlos Rivera, tanto Martha Moyano como Gregory Gallegos sustentaron sus difamaciones recurriendo a una publicación hecha por un diario en 1992, días posteriores al asesinato a Moyano. No obstante, sostuvo que “tampoco hace referencia a Jenny Romero Coro y menos la sindica como autora del crimen, que fue perpetrado por gente de Sendero Luminoso”.
 
El abogado del IDL añadió que la defensa de Moyano se reservó el derecho a apelar, aunque podría ser revisada en segunda instancia. “Estoy absolutamente seguro que la segunda instancia también va a confirmar la condena, porque no existe ningún elemento de descargo de la responsabilidad penal que ellos tienen”, señaló.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos